miércoles, 29 de abril de 2015

¡HAY QUÉ VER HASTA DÓNDE LLEGA LA ENVIDIA EN ESPAÑA!




¡HAY QUÉ VER HASTA DÓNDE LLEGA LA ENVIDIA EN ESPAÑA!


Siempre que a un español se le pregunta cuál es el mayor defecto de los españoles responderá de forma mayoritaria y sin dudar que la envidia. La envidia es algo así como el deporte nacional después del fútbol, el cigarro después de un polvo, el aroma después de un pedo.
La envidia alcanza tan altas cuotas, que hasta doña Esperanza Aguirre, grande de España entre las grandes, siente envidia del que obligado por las circunstancias duerme en la calle.
Dormir en la calle es una elección romántica y poética para cualquier niña bien. Desde la más tierna infancia su corazón aprende a guardar el secreto.
Cuando pequeña les contaba la bonita historia del mendigo millonario. Detrás de cada durmiente en un banco se esconde un saco lleno de billetes usados, de esos que sirven para huir (los recién salidos del banco planchados e impolutos parecen preparados para el delito), y conocer los mundos que se esconden tras los candados de casa. Desde la cuna han oído que son unos vagos y maleantes que fuman como carreteros, beben como cosacos y follarían como bestias si tuvieran algún sitio para hacerlo. Desde los primeros pasos les han enseñado que son malos, que si salen solas a la calle  ellos las  llevarán en su jamelgo blanco a lavar a la fuente, y si les miran a los ojos las convierten de inmediato en esclavas.
Después de los primeros amores de las princesas, los durmientes de bancos pasan a ser los dueños del tiempo. Levantarse sin hora, comer cuando pueden, pedir si deben, defecar sin horas y sin wáter, dormir cuando les pete, y lo que más jode a las niñas bien con horario para llegar a casa, ellos son invisibles siempre. Sí, son invisibles, cuando les vemos hacemos como que no les vemos, cuando nos miran hacemos como que no les miramos, cuando nos dicen hacemos como que no va con nosotros.  
Eso quisiera ser Espe, invisible, por eso dice que viven muy bien, son un envidiable ejército de invisibles en un mundo plagado de mediocres y turistas.
Señora Espe, con gusto, unos cuantos españoles la invitamos a que haga lo que algún ilustre empresario italiano hizo en su momento, vivir en la calle con cincuenta euros una semana. Siete días en los que nos ahorraría usted a todos oír tonterías.
Luisa L. Cortiñas


En los periódicos deberían de advertir: Leer la prensa perjudica la salud. 


Durante unos días estará disponible de forma gratuita el libro "Cuando fuimos ricos", lo podéis descargar en el siguiente ENLACE. Como siempre, os pedirán solamente un e-mail, os enviarán un enlace más largo que media legislatura del PP, pinchar y en un nanosegundo lo tendréis en formato pdf. Fácil ¿no?

12 comentarios:

  1. Me gsuta lo que leo. Curiosearé tu libro, otro rato, ahora voy mal de tiempo
    Aquí también hay un libro: www.lobohobbes.com

    ResponderEliminar
  2. Me gsuta lo que leo. Curiosearé tu libro, otro rato, ahora voy mal de tiempo
    Aquí también hay un libro: www.lobohobbes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lobo. El libro es narrativa no ensayo, pero igualmente te puede gustar. Es que lo de esta mujer es "demasié". Me pasaré.

      Eliminar
  3. Aún no he conseguido que mi correo reciba el PDF, lo seguiré intentando.

    ResponderEliminar
  4. creo que ya lo recibo. Me había liado con mi correo

    ResponderEliminar
  5. Es muy amenos, alegre e instructivo., "cuando fuimos ricos". Me iba riendo y me quedaba sorprendido cuando me he topado con el personaje de Erica, y cuando monta en la moto para ir a ver al atleti.. Auténtico lo de los 12 euros que no para de ofrecerte el banco, tantas cartas nos han llegado a todos. Y lo del call center, qeu bueno, cuánta basura en contratos de mierda. Te felicito, has logrado poner sorna y diversión a los problemas cotidianos de una sociedad apretada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Lobo, me alegra que al final lo pudieras bajar sin problemas, y me alegra más que al menos te haya arrancado alguna risa. (Después de corregirlo mil veces he visto que sigue con tropecientas erratas, eso es la rebelión de las impresoras). Yo he comenzado con el tuyo, pero creo que me llevará tiempo. Creo que somos del mismo gremio ¿empieza por f y termina por a?

      Eliminar
  6. Disculpa, a veces soy un poco críptica. ¿Filosofía? De lo contrario ¡menuda paliza te has dado! Sigo en ello...Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sí y no. Siempre me gustó leer, y pensar. Hice Psicología, que nunca me he dedicado a ello.

    ResponderEliminar
  8. no recuerdo porqué , creo que eres gallega. Veo en el diario, que Iglesias quiere a Beiras, Colau y Oltra.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.

Mientras no me maten, seguiré matando el viernes.