viernes, 31 de julio de 2015

BLANCO DE VERANO. Toma 1: TANTAS MALETAS

BLANCO DE VERANO.   Toma 1.

 

CUADRO DE DANI MESQUIDA
(gracias)

En unas horas acaba julio y comienza agosto, ambos con sus buenas dosis de calor y maletas.

Nosotros no tenemos vacaciones, pero no vamos a ser menos que los suplementos salmón de los periódicos, pero en vez de información económica, yo me robaré unos versos consentidos e informados para hilar pequeños microcuentos. La sección podría llamarse tinto de verano, pero soy más de caldos blancos.



La FOTO que acompañará estos microcuentos es de un estupendo cuadro del compañero DANI MESQUIDA. Es bonito ver cómo de la nada surgen las formas, sobre todo cuando éstas son nítidas, claras, contundentes.
Espero que el cuadro os guste tanto como a mí.



Blanco de verano (1)



TANTAS MALETAS



Los partes meteorológicos daban información contradictoria. Entre unas cosas y otras llené tres maletas minúsculas, de ésas homologadas como equipaje de mano. Una la llené con un par de vestidos, y un trío de chaquetas de entretiempo. La otra un par de pantalones cortos, un trío de faldas de diversos largos, y una blusa que combinaba con todo. La tercera estaba a reventar entre lencerías, y una docena de libros por si me aburría.

Cuando llegué al aeropuerto él me preguntó:

“¿Para tres días tantas maletas?”1
Cuando vi que él venía con lo puesto quise que la tierra me tragase.
Como las baldosas que había bajo mis pies no se abrían, le respondí que eso tenía fácil solución.
Dejé el equipaje a un señor en el que intuí la fisonomía de un delincuente.
Hasta el embarque no caí en la cuenta de que aquel hombre seguramente no usaba mi talla.
Luisa L. Cortiñas


  1.    ¿Para tres días tantas maletas?
   Me pregunta.

   Él viene con lo puesto. (No lo puedo creer.
  ¿Es qué no va a cambiar
   siquiera de chaqueta?

   Al instante me acuerdo de unos versos de Donne.
   (Como un feliz reproche): Ea, pues,
   ¿qué más ropa necesitas que un hombre?

Poema BUENA DISPOSICIÓN de Inmaculada Mengíbar “Pantalones blancos de franela” poesía Hiperión 1994
 

 


Más relatos en   
http://www.bubok.es/libros/237797/Semana-de-prodigios


Y si prefieres leer una novelita corta, también está a la venta "Cuando fuimos ricos" para todos aquellos que nunca han vivido por encima de sus posibilidades... 

Los lectores dicen...

Es muy ameno, alegre e instructivo., "cuando fuimos ricos". Me iba riendo y me quedaba sorprendido cuando me he topado con el personaje de Erica, y cuando monta en la moto para ir a ver al atleti.. Auténtico lo de los 12 euros que no para de ofrecerte el banco, tantas cartas nos han llegado a todos. Y lo del call center, qeu bueno, cuánta basura en contratos de mierda. Te felicito, has logrado poner sorna y diversión a los problemas cotidianos de una sociedad apretada".

Es bastante facil de leer esta historia peculiar ,y son bastante entrañables sus personajes ,tanto como su narrador .

¿Esto es lo suficientemente agresivo? EH EH EH
"PAYOOOO COMPRÁME ARGO, QUE TE LEO LAS CARTAS PARA EL VERANO..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.

Mientras no me maten, seguiré matando el viernes.