jueves, 9 de enero de 2014

Me gusta no me gusta






Me gusta no me gusta

Acabaré mis días en una isla sólo habitada por pulpos y árboles de chicle, pulpos para desayunar, pulpos para comer, pulpos para cenar, terminaré adoptando un pulpo como amigo, le daré un nombre, un lenguaje, un pensamiento, le vestiré de oropel, le convertiré en un “dulce gatito” y cualquier madrugada me ahogará. No me gusta hablar de lo que no me gusta, más pronto que tarde se me planta enfrente, me subyuga, me absorbe y me anula.
Pulgar arriba, pulgar abajo cual espectador  de un  circo romano en faceboock, juez y parte, prohibidos los toros y el  “marica el que lo lea”(1).
Me gusta:
“El libro de estilo del país” (2), de cuando el país tenía estilo y no aspiraba a ser una casa de camareros y putas.
“Las chicas Gilmore”, casi tanto o más que las manos de Guayasmin o las de la Cuarta Pared, igual de admirables.
La estúpida utilidad de los catálogos y la manifiesta inutilidad de las instrucciones.
La sonrisa de aquellos adultos que son capaces de mirar con los ojos de un niño.
Las palabra quilombo, que llena la boca como si te estuvieras comiendo el mundo.
“De lo espiritual en el arte”(3) y el arte de vivir de lo espiritual.
Las cajas de colores, de latón, de cartón o de madera.
La belleza que se esconde en algunas desgracias.
El secreto inescrutable de los números primos.
Las patatas fritas con huevos, sal y pimienta.
Algunos poemas y un puñado de escritores.
El lucro real de intenciones emergentes.
El cine bueno, el malo y el regular.
Las casualidades y la causalidad.
El olor de los libros nuevos.
El tedio de los domingos.
Las calles bulliciosas.
La teoría de cuerdas.
Jugar al chinchón.
Pasear en bici.
Las bibliotecas.
La publicidad.
Los puentes.
Los barcos.
El regaliz.
Chopin.
Tú.
“Mil maneras de morir”(4).
… Lo  que me hubiera gustado de verdad, es que hace ya muchos años alguien me hubiera dicho eso de:
-          Nena… ¿de qué te sirve saber dónde está Argentina si no te sabes pintar la raya del ojo?(5)


(1)     “marica el que lo lea” verso perteneciente al poema “Contra-orden” de Ángel González. “Muestra, corregida y aumentada, de algunos procedimientos narrativos y de las actitudes sentimentales que habitualmente comportan” 1976.
(2)     Libro de Estilo El País.  Aguilar 2003.
(3)     “De lo espiritual en el arte”. Vasili Kandinsky  1911.
(4)     “Mil maneras de morir”. Serie de televisión de docuficción  de Spike TV.
(5)     Dedicado a Leti QQCCMH.
Compartir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.

Mientras no me maten, seguiré matando el viernes.